Saltar a contenido

Curso Maestro de Python

Bienvenidos a los apuntes de mi curso de Python, una referencia dentro de la comunidad hispana de Udemy, con 20 horas de duración, 130 lecciones y docenas de ejercicios prácticos. Más de 18.000 estudiantes ya lo han tomado.

Matriculación

Al unirte al curso en Udemy obtendrás acceso de por vida, un certificado de cumplimiento, lecciones en vídeo descargables, disponibilidad en Android e iOS con la app de Udemy y una garantía de 30 días de reembolso. Además si tienes dudas te ayudaré a resolverlas.

Matricúlate aquí con un 95% de descuento

Temario del curso

Échale un vistazo al siguiente vídeo si te interesa saber qué temas se tratan en el curso:

Recursos del curso

Los documentos preparados en formato Jupyter son exclusivos para estudiantes matriculados. Aún así, como los apuntes están disponibles en mi página web de forma permanente, explicaré el proceso de instalación por si alguien quiere practicar por su cuenta con ellos.

Instalación de Python

Instalar Python puede resultar tedioso, mi recomendación es siempre utilizar la suite Anaconda.

Anaconda es la plataforma más popular para ciencia de datos

La distribución Anaconda es utilizada por 6 millones de usuarios e incluye más de 250 paquetes de ciencia de datos válidos para Windows, Linux y MacOS. Cuenta con un administrador de paquetes llamado conda que facilita mucho la instalación del software de ciencia de datos y aprendizaje automático como Scikit-team, TensorFlow y SciPy.

Incluye las que son para mí las tres herramientas fundamentales del aprendiz:

  • Anaconda Prompt: Una terminal con un intérprete de Python aislado para que no entre en conflicto con otras versiones de Python, perfecta para ejecutar tus scripts.
  • Jupyter Notebook: Un entorno de aprendizaje y experimentación pensado que sea fácil compartir código y gráficos, imprescindible para estudiantes.
  • Spyder: Un editor de código simple pero eficaz, integrado con el intérprete aislado.

Puedes descargar Anaconda con Python 3.7 desde este enlace.

Aviso para usuarios de Windows

Para evitar problemas de permisos a la hora de crear los accesos directos se recomienza ejecutar el instalador de Anaconda como Administrador (clic derecho).


Última edición: 15 de Octubre de 2018