It's a me... Hektor!

¡Hola! Me llamo Héctor (España, 1989), soy programador, emprendedor e instructor profesional especialista en el lenguaje Python y gran entusiasta del desarrollo de videojuegos.

Django Async Fetch

Abril 2018 · Biblioteca, Python
App experimental pensada para generar llamadas asíncronas a las vistas de Django utilizando la API Fetch de JavaScript. Para lograrlo utilicé un sistema de peticiones a plantillas selectivas a través de un Mixin personalizado.

Jumping Guy

Mayo 2017 · Videojuego, Unity, C#
Juego desarrollado con el propósito de enseñar los conceptos básicos del motor Unity y algunas prácticas sobre desarrollo escalable y reutilizable. Es un remake de una serie que inicialmente lancé en mi Escuela de Videojuegos.

Kitten Discord Bot

Marzo 2017 · Aplicación, Python
Siempre he sido un amante de los gatos, por eso creé a Kitten, un bot desarrollado en Python con la biblioteca discord.py para servirme en el que otrora fue mi servidor Discord reproduciendo música y diciendo tonterías.

HTML Encoder

Febrero 2014 · Aplicación, JavaScript
Parser muy sencillo que sanea al vuelo un código HTML y viceversa para que pueda ser escrito y no interpretado en una página web, es algo muy sencillo pero en su día me sirvió para un proyecto que lo requería.

Django Easy Registration

Diciembre 2013 · Biblioteca, Python
App básica para gestionar el registro y la autenticación de usuarios de forma sencilla y rápida con una configuración mínima y un frontend utilizando el ya arcaico Twitter Bootstrap.

Simulador Primitiva

Mayo 2012 · Aplicación, Python
Pequeño experimento escrito en Python utilizando una interfaz WxPython para visualizar las posibilidades de conseguir un premio de cada categoría en base a un número de intentos. Es muy poco óptimo.

Migdc CMS

Febrero 2012 · Aplicación, PHP
Migdc son las siglas de MI Gestor De Contenidos, un script en PHP para generar sitios web dinámicos. Lo realicé como un proyecto de aprendizaje en 2012 y no está pensado para llevarlo a producción.

La Brisca

Octubre 2011 · Videojuego, Java
Juego programado en Java cuando aún no conocía ninguna librería para renderizar, por lo que está desarrollado usando componentes básicos de la interfaz gráfica. Para la inteligencia artificial implementé un cálculo heurístico.

Manga Downloader

Abril 2011 · Biblioteca, PHP
Como aficionado al manga desarrollé esta biblioteca de scrapping capaz de descargar capítulos de distintos sitios web y enviarme las novedades por correo comprimidas en un fichero tar.gz. Evidentemente está obsoleta.

Xml2Php Form

Abril 2011 · Biblioteca, PHP
Clase creada con el objetivo de transformar documentos XML en formularios para editarlos fácilmente a través del navegador web a partir de un campo identificador.