Saltar a contenido

Servidor de encuentro

Desde principios de 2018 ando buscando una forma de crear un punto de encuentro común para mis alumnos. El primer paso es esta nueva web llena de apuntes, pero falta lo más importante: un lugar donde haya comunicación en tiempo real con un sistema de preguntas y respuestas que aporte incentivos a los usuarios.

Experimento con Discord

El 8 de Agosto creé un servidor experimental de Discord y lo publiqué en mi página web. A día de hoy ha pasado 1 mes y medio y no estoy muy contento con el resultado. No es que no se haya unido nadie (casi 100 usuarios se han unido por su cuenta sin hacer yo ningún anuncio), es sólo que no le encuentro ninguna utilidad educativa.

Mi conclusión del experimento es que Discord está demasiado enfocado a comunidades de videojuegos y usuarios casuales, yo busco algo más serio. Por esa razón he borrado el enlace de la web, pero si estás interesado en unirte todavía puedes hacerlo en esta invitación.

Seguiré estudiando otras alternativas.

Sugerencias

Si conoces algún sistema que cumpla los requisitos anteriores de forma eficiente ponte en contacto conmigo a través del correo hola@hektorprofe.com, me ayudarías mucho a mejorar la comunidad educativa que estoy intentando crear.


Última edición: 24 de Septiembre de 2018