Saltar a contenido

5 editores de mapas y generadores de fuentes

Recopilación de los mejores programas de edición de mapas y tilesets, y también para generar fuentes en imágenes bitmap.

Editores de mapas

Tiled

Es un editor de mapas de tiles de propósito general. Está destinado a ser utilizado para la edición de mapas de cualquier juego basado en tiles, ya sea un juego de rol, un juego de plataformas o un clon de Breakout.

Es muy flexible, no hay restricciones en el tamaño del mapa, tamaño del tile o el número de capas o tiles. Además, permite propiedades arbitrarias para establecer en el mapa, sus capas, los tiles o en los objetos. Su formato de mapa (TMX) es relativamente fácil de entender y permite mapas con múltiples tiles.

Web y descarga: http://www.mapeditor.org/

Ogmo Editor

Es un editor de niveles genérico para los desarrolladores de juegos indie que usan Windows. También es libre y de código abierto. El editor está diseñado para ser reconfigurable, así que se puede configurar para que funcione en tu proyecto.

OGMO guarda los niveles como archivos XML, compatibles con la mayoría de los lenguajes de programación y motores: C # (XNA) y ActionScript3 (Flash), por ejemplo, ambos tienen excelente soporte integrado XML.

Web y descarga: http://www.ogmoeditor.com/

Tile Studio

Tile Studio es una utilidad de desarrollo completo para los gráficos de los juegos basados en tiles. La aplicación contiene un editor de mapa de bits para la creación de tiles y sprites y un editor de mapas para el diseño de mapas de nivel.

Web y descarga: http://tilestudio.sourceforge.net/

Generadores de fuentes

Bmfont

Este programa permite generar fuentes bitmap de fuentes TrueType. La aplicación genera dos archivos de imágenes y descripciones de los caracteres que pueden ser utilizados fácilmente en un juego para facilitar el renderizado de fuentes. El programa es de código abierto y gratuito, pero aceptan donaciones gratamente.

Web y descarga: http://www.angelcode.com/products/bmfont/

Hiero

Hiero es una herramienta ligera de generación de fuentes en mapa de bits. Se ahorra en el formato de fuente "Angel Code", que puede ser utilizado por BitmapFont en aplicaciones libgdx.

Web y descarga: https://github.com/libgdx/libgdx/wiki/Hiero