Saltar a contenido

8 editores gráficos y de animación para 2D

Recopilación de los mejores programas de edición de gráficos 2D para desarrollar los sprites, tilesets y animaciones de tus videojuegos, tanto a nivel de mapa de bits, pixel art o edición vectorial.

Gimp

El programa de manipulación de imágenes del proyecto GNU es posiblemente una de las mejores herramientas de edición de gráficos del sector, permitiendo editar tanto dibujos como imágenes gracias a un sinfín de utilidades de alta calidad. Representa una potente alternativa libre y gratuita a Photoshop, disponible en prácticamente cualquier sistema operativo del mercado y traducida a un sinfín de idiomas.

Web y descarga: http://www.gimp.org/

Paint.net

Es un editor de imágenes y fotos gratuito. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva e innovadora con soporte para capas, deshacer ilimitado, efectos especiales y una amplia variedad de herramientas útiles. Una comunidad en línea activa y creciente proporciona ayuda amistosa, tutoriales y plugins.

Web y descarga: http://www.getpaint.net/

Inkscape

Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales para Windows, Mac OS X y Linux. Es libre, de código abierto y representa un competidor para Ilustrator.

Web y descarga: http://www.inkscape.org/

GraphicsGale

Es una poderosa herramienta para spriting y pixel art. Soporta formato AVI (* sin audio), compatible con cualquier imagen de bits, previsualización en tiempo real en la edición, múltiples capas, conversión por lotes, navegador de imágenes, etc.

Web y descarga: http://www.humanbalance.net/gale/us/

Aseprite

Es un programa para crear sprites animados y pixel art. Puedes dibujar personajes en movimiento, intros, texturas, modelos, fondos, logotipos, paletas de colores, niveles isométricos, etc.

Web y descarga: http://www.aseprite.org/

Pickle

Pickle es un editor gráfico de píxeles multiplataforma para la creación de animaciones de juegos, optimización de tiles y hojas de sprites.

Web y descarga: http://www.pickleeditor.com/

AutoTileGen

Este editor permite crear gráficos tilesets en poco tiempo a partir de sólo 3 tiles. Mapas automáticos, previsualización de iluminación... Pendientes personalizadas, máscaras, esquemas... Más de 6 modos de mezcla diferentes y editor de píxeles y de paleta incluidos.

Web y descarga: https://store.steampowered.com/app/305860/AutoTileGen/

Pyxel Edit

Pyxel Edit es un editor de gráficos pixel art diseñado para que sea divertido y fácil de hacer tiles, niveles y animaciones.

Web y descarga: http://pyxeledit.com/