Saltar a contenido

10 programas para audio

Recopilación de los mejores programas de edición de audio para crear los efectos sonoros y componer tus propias melodías y la música de tus videojuegos, también estilo retro.

Generadores de efectos

Sfxr

Generador de sonidos 8-bits, de código abierto y gratuito.

Web y descarga: http://www.drpetter.se/project_sfxr.html

Bfxr

Otro generador de sonidos 8-bits, de código abierto y gratuito, pero éste tiene versión online capaz de exportar a .wav fácilmente.

Web y descarga: http://www.bfxr.net/

Editores de música

PxTone

Genial editor músical con muchas posibilidades. Adjunto la web dónde encontrarás un manual indispensable en español, vale la pena darle un vistazo, no te arrepentirás.

Web y descarga: http://studiopixel.sakura.ne.jp/pxtone/

Manual en español y programa en inglés: http://www.gr87.c

Musagi

Compositor gratuito de melodías retro estilo Game Boy que imita los chips de sonido de consolas antiguas y permite componer melodías chiptune.

Web y descarga: http://www.drpetter.se/project_musagi.html

MilkyTracker

Aplicación multi-plataforma para la creación de archivos de módulo .MOD y .xm. Se intenta recrear la repetición del módulo y la experiencia del usuario, como el famoso Fasttracker II en DOS, o con modos de reproducción especiales compatibles con ProTracker 2/3 de Amiga.

Web y descarga: http://milkytracker.org/

Lmms

Linux MultiMedia Studio es un programa de creación musical que ofrece multitud de funciones en un entorno con múltiples ventanas y controles flotantes. También está disponible en Windows.

Web y descarga: http://lmms.sourceforge.net/

SunVox

SunVox es un pequeño, rápido y potente sintetizador modular con un patrón basado en secuencias (tracker). Es una herramienta para aquellas personas que les gusta componer música donde quiera que estén, siempre que lo deseen (éso dicen los creadores).

Web y descarga: http://www.warmplace.ru/soft/sunvox/

Bosca Ceoil

Esta es la interpretación propia de un editor muiscal del desarrollador de videojuegos Terry Cavanagh, creador de Super Hexagon y otros éxitos de la escena indie.

Web y descarga: http://boscaceoil.net/

Secuenciadores matriciales

Inudge

Secuenciador pentatónico por pasos que produce patrones relajantes. Es una experiencia fascinante, te invito a que lo pruebes.

Web y descarga: http://www.inudge.net/

Editores de audio

Audacity

Y para todo lo demás sólo necesitas Audacity. Editar, recortar, filtrar, mezclar, grabar, exportar a múltiples formatos... Este programa tiene todo lo que necesitas para dejar tus ficheros de audio perfectos.

Web y descarga: http://sourceforge.net/projects/audacity/